ALUMNO DE PROYECTOS VII

BIENVENIDOS A MI BLOG














miércoles, 2 de mayo de 2012

ESTRUCTURAS

NUEVOS ANALISIS ESTRUCTURALES

    Esta semana he estado investigando y dibujando nuevas estructuras que me acerquen a nuevas fases de mi proyecto para LAS TORRES EN ALTURA  que forman el tronco de mi actuación.

    Para ello he hecho una reinterpretación de las ideologìas que defendían Le Ricolais y Pèrez Piñero, tanto en el campo de las estructuras orgànicas como en el de las estructuras tridimensionales trianguladas, así como las estructuras de TENSEGRIDAD.

     Es curioso que casi todas ellas tienen algo en común que las hace diferentes y es con estructuras ligeras  soportan las mayores cargas posibles  (para ello Le Ricolais dió un giro inesperado y reinterpretò estos conceptos llegando a decir que una estructura tiene más agujeros que zonas sòlidas y por eso llegò a decir: "El arte de la estructura consiste en cómo y dónde colocar los agujeros".

    Los materiales tienen una importancia fundamental, pues tanto la resistencia, durabilidad, aspecto, asì como transportabilidad y economía seràn los que determinen si un material es vàlido o no.


    Y por ùltimo el DISEÑO y la interacción entre las diferentes partes,barras, nudos,uniones,  etc., que forman una "Cèlula Estructural" es otro de los elementos fundamentales para que una estructura funcione adecuadamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario